Esta semana, la Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana detuvo a dos mujeres venezolanas, quienes habrían traído a una tercera joven de la misma nacionalidad desde su país de origen para ejercer la prostitución en la Región de O’Higgins.

Eso sí, según consignó La Cuarta, las imputadas engañaron a la víctima, y facilitaron su ingreso a Chile para que trabajara supuestamente como cuidadora de niños.

La mujer vivió una pesadilla cuando las otras dos la obligaron a meterse en el comercio sexual, reteniendo a su hija de solo 3 años. Además, le pidieron 6 millones de pesos para liberarla, los que correspondían al monto que habrían gastado para traerla desde Venezuela.

El subprefecto José Contreras indicó que “el día sábado se tomó conocimiento de una situación que afectaba a una mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años, quien se acercó a las dependencias de nuestro cuartel con el objeto de denunciar una situación respecto de la cual era víctima”.

Según detalló, en su relato la mujer dijo haber sido contactada por una mujer en su país natal, y ella le ofreció mejores perspectivas de vida en Chile.

“De esa forma, la invitan al país a trabajar como niñera. Ella viaja a Chile por conductos irregulares que este grupo de personas le habría otorgado, y finalmente ingresa con su hija al país”, añadió.

Obligada y amenazada

El jefe de la Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana explicó que, “llegando acá, se le cambian las condiciones de trabajo, y le dicen que tenía que ejercer el comercio sexual a instancias de administración de terceras personas”.

“A la mujer la coaccionan a través de su hija y la obligan a ejercer la prostitución, y finalmente la trasladan desde la capital a la Región de O’Higgins“, continuó.

Las involucradas fueron detenidas en Santiago, y quedaron a disposición del Ministerio Público.