Actualidad

2022-03-17T18:04:36-03:00 17 Marzo, 2022, a las 18:04Publicado por: Valentina Pizarro

Profesores de colegio en Ñuñoa fueron acusados de abuso y acoso sexual: Fiscalía investiga el caso

abuso y acoso en colegio de ñuñoa
Agencia Uno

Una serie de denuncias de abuso y acoso sexual fueron presentadas contra dos profesores de un colegio de Ñuñoa la Municipalidad de dicha comuna.

El Colegio Técnico Profesional República de Argentina fue el lugar donde habrían ocurrido los sucesos sufridos por alumnas de enseñanza media, informó BioBioChile.

Fue el pasado 28 de febrero cuando el municipio de Ñuñoa recibió antecedes por parte de un docente del establecimiento, el que acusó a dos de sus colegas como responsables de los delitos en contra de las escolares.

Ante las pruebas, las autoridades interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y se instruyó un sumario para establecer posibles responsabilidades.

Además, uno de los docentes del colegio fue separado de sus funciones, y el 15 de marzo se suspendió de forma preventiva al director.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, no descartó presentar querellas conforme avanzan las investigaciones.

“Queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre“, aseguró en un comunicado.

“Usaremos todas las herramientas de prevención, detección temprana y erradicación de cualquier tipo de abuso en conjunto con las comunidades educativas. No están solas”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5