Durante la mañana del pasado miércoles, una trabajadora del Metro de Santiago se refirió al aspecto físico de una estudiante en la estación Lo Prado.

El hecho se dio a conocer a través de una publicación de Facebook, donde la hermana de la afectada subió un video sobre el hecho y contó la situación.

La joven se acercó a una trabajadora de la estación Lo Prado para pedirle si podía dejar a su hermana estudiante pasar con el certificado de alumno regular, ya que aún no cuenta con su pase, el cual será entregado en abril.

Me dice que mi hermana con lo gorda que está debiera pagar el pasaje y no comer tanto, además de gritarnos que no nos va a dejar pasar mientras nos grababa”, explicó.

Luego de conocerse el hecho, hubo una manifestación en contra de los trabajadores de la estación en la cual fue discriminada la escolar.

“He intentado matarme”

María Fernanda, nombre de la estudiante discriminada por la trabajadora del Metro, fue invitada a Mucho Gusto, donde relató lo que ha significado para ella vivir con sobrepeso.

He intentado suicidarme por el tema del bullying. He intentado matarme, pero aquí estoy, fuerte, y quiero que todos sean fuertes”, dijo la estudiante.

“A toda la gente que tenga sobrepeso les digo ámense, quiéranse, no se sientan en menos. Si las mujeres gorditas quieren usar traje de baño, úsenlo, salgan vestidas como quieren, porque a veces una no se pone ropa por el qué dirán“, expuso.

Diana Bolocco, animadora del matinal, se mostró horrorizada y opinó que nadie debería recibir gratuitamente comentarios que pueden hacer tanto daño.

María Fernanda explicó que, cuando el video se viralizó, no solo recibió muchos comentarios de apoyo, sino que también hubo más personas que acusaron a la trabajadora de Lo Prado por abuso de poder contra otras alumnas, e incluso había sido agredida por el tipo de trato que tenía con los viajeros.

Captura
Captura

“El problema no somos nosotros”

La escolar contó que cuando era niña le hicieron mucho bullying e incluso habían creado un Facebook con sus fotos para burlarse de ella.

“Pero pude salir adelante y todos pueden salir adelante, porque el problema no somos nosotros, es la gente que nos discrimina“,  declaró.

“Ustedes no son la falla. La falla es la gente que piensa que por ser gordos somos menos, no somos iguales al resto”, afirmó.

“Ahora ya lo tengo más asimilado y no me duele tanto como antes, pero igual dolió”, finalizó.