Actualidad

2022-03-16T15:57:33-03:00 16 Marzo, 2022, a las 15:57Publicado por: Valentina Pizarro

Usuarios de Apps de transporte acusan a conductores: cancelan viajes que no son pagados en efectivo

conductores de apps de transporte cancelan viajes pagados con tarjeta
Pexels

Conductores de aplicaciones de transporte estarían rechazando viajes que se abonan con tarjeta de crédito y estarían condicionando a los clientes a pagar en efectivo.

Según dos trabajadores de Uber consultados por BioBioChile, prefieren esa forma de pago ya que cuando el viaje se abona con crédito, la transferencia demora más de una semana.

Sin embargo, algunos usuarios de este tipo de aplicaciones dieron su teoría en redes sociales, señalando que los conductores con estado migratorio no regulado registrarían una cuenta prestada, lo que les obligaría a negociar con la persona que recibe los pagos.

Este problema ha generado hechos de violencia. Un pasajero de la aplicación Beat denunció que el conductor del vehículo lo apuñaló.

El suceso se habría producido después de que la víctima le informara al chofer que había ingresado su tarjeta bancaria para realizar el pago del viaje.

“Desde que recibimos la alerta y siguiendo el protocolo de seguridad, bloqueamos inmediatamente al usuario conductor”, informaron desde Beat.

“Nos contactamos con el afectado para entregarle el soporte necesario junto a información requerida para la denuncia”, aseguraron desde la App.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5