Un violento hecho ocurrió la tarde de este martes en la comuna de Recoleta, luego de un sujeto robara un vehículo con una niña de un año en su interior.

El suceso quedó al descubierto una vez que la mujer se presentó cerca de las 13:00 horas en la Sexta Comisaría de la comuna, denunciando haber sido víctima del delito junto a su pequeña.

Según informó Meganoticias, el incidente ocurrió en la intersección de Patria Vieja con El Salto, lugar donde el hombre sustrajo el auto con la pequeña.

De acuerdo a lo explicado por el capitán Héctor Muñoz, la mujer “señala que era acompañada por su hermana y la dejó en su domicilio. Cuando están descargando algunas cosas en el interior del vehículo, en un momento de distracción, un sujeto aborda el automóvil y se da a la fuga en el vehículo con la menor de edad”.

“Con esta información, Carabineros realiza un encargo a nivel de región Metropolitana, con la finalidad de dar con el vehículo y con la menor”, precisó.

Delincuente abandonó a la menor de edad

Asimismo, Muñoz detalló que el sujeto que robó el auto posteriormente dejó a la niña en la calle Justicia Social, de la población Quinta Bella, mientras que el vehículo lo abandonó en la avenida Emiliano Zapata.

Una vez que personal policial encontró a la pequeña, de inmediato la trasladaron a la unidad, para rencontrarse allí con su madre.

“Logramos encontrarla conforme a las características que nos dio la madre, ya que ella nos entregó la estatura y las vestimentas que se encontraba utilizando”, dijo, haciendo énfasis en que no presentaba ninguna herida o lesión.

Por otra parte, el vehículo se encontró “con las puertas cerradas, no mantenía su llave y se trasladó a la unidad más cercana en una grúa, ya que no había llave de repuesto”.

“En primera instancia sería solamente un sujeto, pero no descartamos la participación de otras personas, pero todo eso es materia de investigación”, dijo el capitán, para luego añadir que se le realizarán pericias al inmueble para detectar las huellas del responsable.