La Fiscalía confirmó este miércoles a la familia del pequeño Tomás Bravo, que habría participación de terceros en la muerte del menor de edad.

Dicha información, se conoció luego de que el padre del niño, Moisés Bravo, confirmara a la prensa los resultados de los nuevos peritajes de la investigación.

Según informó BioBioChile, Bravo aseguró que “la confirmación de terceros sí está afirmada”, para luego añadir que “hay cosas muy relevantes (sobre el caso) que en algún momento se van a dar a conocer”.

Asimismo, remarcó que se trata de “avances contundentes para la causa”, pese a que “son dolorosos”.

“Si bien estoy herido, me voy con una pequeña luz de esperanza”, manifestó el padre de Tomás Bravo, quien junto a la familia esperan pronto dar con el responsable de la muerte del menor de edad.

Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia, explicó que los resultados “dicen relación con pericias pendientes que se están desarrollando hoy día en España en coordinación con el Ministerio Público”.

Estas, “tienen por objeto establecer exactamente las circunstancias del fallecimiento de Tomás y arrojar indicios y pruebas concretas respecto de la autoría que tiene en estos hechos el imputado”.

Abogado del padre de Tomás Bravo entregó detalles

El abogado de Moisés, Cristián Echaíz, confirmó que se entregaron nuevos antecedentes del trabajo que lidera el Ministerio Público y los resultados de pericias desarrolladas en el país.

Además se mostró a favor de que la Fiscalía solicite una nueva ampliación en el plazo de investigación, ya que “hay varias diligencias en curso”.

El querellante evitó referirse al único imputado por el caso de Tomás Bravo, su tío abuelo.