Actualidad

2022-03-16T11:42:34-03:00 16 Marzo, 2022, a las 11:42Publicado por: Pía Castro

Intensas lluvias en Calama: autoridades regionales deciden suspender clases en colegios municipales

lluvias Calama
Contexto | Agencia UNO

La tarde del martes, una tormenta eléctrica comenzó a inundar las calles de Calama. Por lo mismo, en la ciudad se registraron anegamientos y atochamientos, además de que la infraestructura y servicios se vieron afectados en la zona.

TVN Red Antofagasta informó que el aeropuerto inaugurado el 2015 sufrió la caída de parte del techo por la gran cantidad de agua acumulada, mientras el municipio debió habilitar un albergue para recibir a los vecinos que necesitaran ayuda y anunciar la Alerta Preventiva debido a las intensas lluvias.

En esa línea, el Director Regional de Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, indicó que las autoridades regionales decidieron suspender las clases en los colegios municipales de Calama hasta el viernes 18 de marzo, con el objetivo de evaluar la infraestructura de los recintos educacionales.

Además, aseguró que constituyeron un comité comunal de la ciudad, integrado por el delegado presidencial, alcalde y otras autoridades de Calama.

Daños considerables

Cabe mencionar que, hasta ahora, también se han registrado daños estructurales en SAMUS, aeródromos y algunas rutas, y por lo mismo se ha llamado a la precaución en esas zonas de la ciudad.

Andrés Herrera, subsecretario de Obras Públicas, señaló que están monitoreando la situación a la espera de la evolución del sistema frontal. “De momento las principales rutas dependientes del MOP están funcionando sin interrupciones, de todas formas estaremos muy atentos al desarrollo del evento, ya que las lluvias continuarán”, explicó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5