Durante la mañana de este martes, la ministra del Interior Izkia Siches, tuvo que suspender una actividad en Temucuicui, comuna de Ercilla.

Según informó BioBioChile, una serie de disparos obligó a la comitiva encabezada por la expresidenta del Colegio Médico a abandonar la zona.

Luego de dicha situación, el equipo del Gobierno de Gabriel Boric fue llevado por efectivos de Carabineros hasta la comisaría de Ercilla.

“Lo que haya pasado en el camino lo debemos resolver dentro de la comunidad. No sé lo que pasó. La visita fue improvisada”, expresó Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, quien lideraba la caravana.

Además, agregó que “no puedo decir quiénes son, tampoco puedo decir que conversamos con muchas personas de la comunidad. Pensé que la reunión era algo familiar, protocolar”.

Registros de los disparos en Temucuicui

En ese contexto, un equipo de Meganoticias que estaba en el lugar grabó el complejo episodio, el cual fue emitido sin editar por las pantallas de Mega.

En dichas imágenes se ve cómo testigos alertaron el incidente. “¡Están baleando aquí en Temucuicui! ¡Entró la Izkia y están baleando!”, se aprecia en el registro.

En tanto, T13 captó otro ángulo del momento, en donde se muestra un diálogo entre una periodista de la estación con Marcelo Catrillanca, quien no sabía el motivo de la balacera.

“No se puede realizar la reunión al interior de la comunidad de Temucuicui”, afirmó la profesional de Canal 13, mientras de fondo se escuchaban algunos disparos.