Actualidad

2022-03-15T15:25:50-03:00 15 Marzo, 2022, a las 15:25Publicado por: Valentina Pizarro

Vecinos frustraron femicidio en La Granja: hombre intentó lanzar a su pareja desde un piso 14

vecinos frustran femicidio en La Granja
Unsplash

El pasado sábado, vecinos de La Granja lograron detener a un hombre que intentó lanzar a su pareja desde el balcón.

En un episodio de violencia intrafamiliar, el sujeto agredió a la mujer con un arma blanca frente a sus dos hijos.

Después de herirla, el hombre rompió la malla protectora del balcón y comenzó a empujarla. Ante la situación, ella comenzó a gritar y los niños a llorar, informó BioBioChile.

Los conserjes, quienes habían sido alertados por la propia víctima sobre la situación, llegaron al departamento del piso 14 junto a otros residentes del edificio y frustraron el femicidio.

El sujeto huyó del lugar, pero fue encontrado a los pocos minutos por los vecinos, quienes lo retuvieron hasta que llegó Carabineros.

Al ser formalizado, el acusado negó los cargos afirmando que su pareja quería lanzarse por el balcón. Sin embargo, videos captados por residentes de edificios aledaños comprobaron que él efectivamente intentó arrojarla.

El pasado lunes, el hombre tuvo la audiencia de formalización por el delito de femicidio frustrado. La Fiscalía Sur solicitó prisión preventiva como medida cautelar, lo que fue concedido por el tribunal.

[Advertencia de imágenes fuertes, pueden herir susceptibilidades]

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5