Actualidad

2022-03-15T10:00:16-03:00 15 Marzo, 2022, a las 10:00Publicado por: Daniela Ramírez

Nicolás López sacó la voz tras juicio: “Llevamos más de 3 años esperando que se conozca la verdad”

Nicolás López
Agencia UNO | Archivo

Durante la jornada del pasado lunes, se llevó a cabo el juicio oral en contra de Nicolás López, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

En el desarrollo del juicio, el Ministerio Público confirmó la existencia de pruebas materiales que lo inculparían, como por ejemplo, la recuperación de al menos 2 mil conversaciones borradas desde su teléfono.

“Jamás hemos alterado pruebas. Nunca se borraron conversaciones ni mensajes con las denunciantes. El informe de la PDI estableció que los mensajes eran ‘de amistad y trabajo’”, afirmó la defensa del cineasta en un comunicado.

La abogada de López, Paula Vial, indicó que “no hay elementos de corroboración, no hay antecedentes y, muy por el contrario, existe una enorme cantidad de pruebas para concluir que las dinámicas eran completamente distintas”, consignó La Cuarta.

Agregó que “había una relación de amistad y confianza, y a diferencia de lo que se señala en la acusación, no existió jamás una relación de subyugación o asimetría”.

Palabras de López

A la salida, el cineasta tuvo escuetas palabras, indicando que “estoy muy tranquilo, vengo acá a probar mi inocencia”.

Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje agradeciendo las muestras apoyo de familiares y amigos.

“Gracias. Gracias, gracias a todos los que han estado en este proceso conmigo. Especialmente a mis padres, que me acompañaron hoy”, escribió, según consignó Publimetro.

Añadió en el mismo escrito que “llevamos más de tres años esperando que se conozca la verdad y hoy por fin se dio el primer paso. Agradezco de corazón los mensajes, cariño y preocupación de tantas personas en el día de hoy”.

Cabe mencionar que el juicio contra López se extenderá hasta el 8 de abril, consignó La Tercera. Asimismo, la Fiscalía pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación, y cinco años y un día por el delito de abuso sexual.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5