A más de un año de que se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo, Fiscalía solicitó extender el plazo de investigación para revisar pericias realizadas en el extranjero.

La petición se ingresó al Juzgado de Garantía de Arauco, que fijará la fecha de la audiencia para evaluar el escrito, informó BioBioChile.

La extensión del plazo de investigación se habría solicitado porque existen diligencias pendientes en la investigación, además de pericias pendientes a especialistas en medicina legal de España.

Según el medio, los antecedentes serían concluyentes para la hipótesis de la Fiscalía, en la que se apunta Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor de edad y único imputado de la causa.

Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, padres de Tomás, fueron citados por la fiscal regional Marcela Cartagena a una reunión el próximo miércoles para informarles sobre resultados que podrían ser categóricos y se mantienen en reserva.

El cuerpo de Tomás Bravo fue encontrado el 26 de febrero de 2021 en Caripilún, provincia de Arauco. Desde entonces se han hecho diversas investigaciones pero aún no se ha llegado a una resolución respecto al caso.