Actualidad

2022-03-14T09:07:59-03:00 14 Marzo, 2022, a las 09:07Publicado por: Juan Soto

Presidente Boric no descarta indulto a imputados del 18-O: "Hay que evaluarlos caso a caso"

Gabriel Boric
AGENCIA UNO

Una de sus primeras entrevistas como presidente de la República es la que concedió Gabriel Boric a CNN Chile, tras asumir en su cargo el pasado 11 de marzo.

En la ocasión, el Mandatario se refirió a diversos temas, entre ellos, a un posible indulto a los imputados por causas derivadas tras el estallido social, algo que señaló, se evaluará caso a caso.

Los indultos hay que evaluarlos caso a caso, por supuesto. Espero que avance el proyecto que se está tramitando en el Senado y que logremos reencontrarnos”, manifestó Boric al citado medio.

Asimismo, indicó que “esto no se puede ver solamente o principalmente desde un punto de vista de impunidad, venganza, revancha”.

Acá lo que tenemos que lograr es volver a encontrarnos todos los chilenos y por eso también hemos instruido al ministro de Economía para que avance paralelamente, mientras que en Justicia avanzamos en (retirar) las querellas por Ley de Seguridad del Estado”, enfatizó Boric.

Gabriel Boric

CNN Chile

También aclaró que se encuentran buscando las fórmulas “de reparación a las pymes que sufrieron daños durante el estallido“, manifestó.

Cabe señalar que en la entrevista Boric también se explayó respecto al avance del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas: “Chile está preparado para avanzar en esa dirección”, expresó.

Por último, se refirió al rol de la Primera Dama, a su relación con la Convención Constitucional, y a la polémica que surgió en torno al nombramiento de Felipe Berríos, como nuevo coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda, algo que descartó de plano.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5