Actualidad

2022-03-14T10:35:58-03:00 14 Marzo, 2022, a las 10:35Publicado por: María José Ulloa

Niño de tres años murió ahogado tras caer a piscina en medio de cumpleaños en Ovalle

Niño muere ahogado tras caer a piscina en Ovalle
Freepik | Aopsan | CC

Este fin de semana, un pequeño de tres años murió ahogado tras caer a una piscina en Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas del sábado en el sector de Potrerillos Bajo, el cual quedó al descubierto tras una llamada a los servicios de emergencia.

Según informó Diario El Día, el primer contacto lo hicieron familiares del niño a Bomberos, donde pedían atención inmediata y auxilio debido a que el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente, voluntarios de la unidad llegaron al lugar para atender al menor de edad, al que lograron estabilizar y trasladar hasta un centro asistencial.

Niño cayó por descuido a la piscina

Según explicó Carabineros, pese a la atención del SAMU los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida, informando a los familiares del deceso cerca de las 19:50 horas.

En conversación con El Ovallino, el subprefecto Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, detalló que la tragedia ocurrió en medio de una celebración de cumpleaños.

“En el lugar había una piscina de cuatro metros de profundidad, donde el menor cayó tras un descuido, no siendo visto por ningún adulto. Luego se percataron de su ausencia comenzando su búsqueda”, dijo.

A su vez, comentó que fue la propia madre del pequeño quien lo rescató. “Se hicieron diversas maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas. Lamentablemente sufrió tres paros cardiorrespiratorios”, agregó Rodríguez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5