Este fin de semana, un pequeño de tres años murió ahogado tras caer a una piscina en Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas del sábado en el sector de Potrerillos Bajo, el cual quedó al descubierto tras una llamada a los servicios de emergencia.

Según informó Diario El Día, el primer contacto lo hicieron familiares del niño a Bomberos, donde pedían atención inmediata y auxilio debido a que el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente, voluntarios de la unidad llegaron al lugar para atender al menor de edad, al que lograron estabilizar y trasladar hasta un centro asistencial.

Niño cayó por descuido a la piscina

Según explicó Carabineros, pese a la atención del SAMU los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida, informando a los familiares del deceso cerca de las 19:50 horas.

En conversación con El Ovallino, el subprefecto Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, detalló que la tragedia ocurrió en medio de una celebración de cumpleaños.

“En el lugar había una piscina de cuatro metros de profundidad, donde el menor cayó tras un descuido, no siendo visto por ningún adulto. Luego se percataron de su ausencia comenzando su búsqueda”, dijo.

A su vez, comentó que fue la propia madre del pequeño quien lo rescató. “Se hicieron diversas maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas. Lamentablemente sufrió tres paros cardiorrespiratorios”, agregó Rodríguez.