A través de redes sociales se viralizó una violenta pelea entre cuatro estudiantes, al interior del Liceo Técnico de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La imágenes donde los jóvenes se enfrentan con golpes de pies y puño, fueron registradas por un alumno del establecimiento.

Tras el incidente que está siendo analizado por el Departamento de Educación Municipal de Valdivia, el liceo emitió un comunicado.

En este contexto, indicaron que el hecho “atenta contra los principios y valores declarados en nuestro Proyecto Educativo Institucional”, según consigna BioBioChile.

De igual forma, aseguraron que a los involucrados se les aplicó “las sanciones correspondientes de acuerdo a los hechos, explícitamente golpes entre varones”.

Dichos castigos fueron “proporcionales a la falta y aplicadas mediante un justo y racional procedimiento, sin ejercer prácticas discriminatorias”.

“Lamentamos profundamente la situación ocurrida, cuando se ven afectados nuestras y nuestros estudiantes”, declararon finalmente.