Actualidad

2022-03-14T18:34:57-03:00 14 Marzo, 2022, a las 18:34Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Diario El Pingüino

Hombre arrancó un trozo de nariz a mordiscos tras discusión en asado en Punta Arenas

Hombre esposado
Contexto | Agencia UNO

Un hombre sufrió la pérdida de un trozo de su nariz luego que otro se la arrancara a mordiscos en Punta Arenas.

Todo ocurrió durante el fin de semana, en un asado, al que el agresor fue invitado junto a su pareja.

El evento se llevó a cabo en la casa de dos hermanos, que en un momento de la velada se percataron que los convidados mantenían una discusión afuera de la vivienda.

Al intentar interceder, el agresor le habría pegado a uno de los hermanos en el rostro y el cuerpo. Mientras que al otro le habría arrancado la punta de la nariz con los dientes.

Tras la agresión, el hombre también habría apedreado un automóvil que pertenece a los hermanos afectados.

Luego de recibir denuncias, Carabineros acudió al lugar y lo detuvo alrededor de las 05:00 horas del domingo, frente de la casa donde habrían ocurrido los hechos. Las víctimas por su parte, fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes.

Al cierre de esta edición, el que sufrió la amputación de su nariz se mantiene internado.

De acuerdo al testimonio de una médica del servicio de urgencia, la lesión es “de carácter gravísimo con secuela de larga data. Va a requerir cirugía reconstructiva”.

Sujeto quedó con arresto domiciliario

El imputado fue puesto a disposición de la justicia durante la jornada del domingo, y el Ministerio Público lo formalizó por lesiones gravísimas y menos graves. La Fiscalía también le formuló cargos por daños simples.

La fiscal Wendoline Acuña solicitó la prisión preventiva bajo el argumento que la amputación en el rostro de la víctima “puede ocasionar un quebranto psíquico en la persona, un sentimiento de minusvalía, un estado que torna la vida social y las relaciones”.

No obstante, el tribunal dispuso el arresto domiciliario total y la prohibición de acercamiento a los afectados.

El juez Cristián Armijo determinó que la prisión preventiva no era proporcional respecto de los hechos, según El Pingüino.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5