Este viernes se llevó a cabo el cambio de mando, instancia donde Sebastián Piñera entregó el gobierno al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

Fue en ese contexto y mientas hacía su ingreso al Congreso, que el hermano del presidente, Simón Boric, se detuvo unos minutos para hablar con los medios sobre las expectativas del nuevo mandatario y cómo se encontraba.

“Hay esperanza, hay un cambio que se necesita en este país”, partió señalando el periodista.

Sobre las expectativas para este día, indico que “conociendo a Gabriel, todos saben como habla, así que yo creo que en la tarde va a dar un discurso precioso, que creo que se va a imprimir para la historia”.

Simón destacó que “es una cualidad de Gabriel, no solo hablar, también hay una retórica bonita, que es una impronta de su gestión”.

Sobre lo que se espera del Gobierno de su hermano, indicó que hay “emoción”, agregando que “hay que mantener y proyectar la esperanza y las ganas que existe en la atmósfera hoy día en Chile y en todas las personas que habitan el país”.

Simon Boric
Captura | TVN

“Es un bonito cambio de mando, con las tradiciones que ya conocemos, que han sido respetadas. El traspaso de mando es simbólico”, agregó.

Consultado por la reunión familiar que sostuvo el presidente la noche anterior, Simón indicó que había un grupo pequeño de amigos, entre ellos, su mejor amiga, que era compañera de colegio de Gabriel.

En esa misma línea, indicó que en la instancia, el mandatario “le agradeció a todas la personas por hacer posible esto y ser un sostén y apoyo. Nos pidió que nos hiciéramos los espacios para estar juntos y hacer otras cosas que no sea solo política. Lo vi muy tranquilo, sereno, incluso en la campaña”, cerró.