‘Mujeres independientes autoconvocadas’ es un grupo de seguidoras del presidente electo Gabriel Boric, quienes viajaron durante toda la noche para llegar al Congreso Nacional y poder ver al futuro mandatario.

“Venimos solo por el entusiasmo de ver a nuestro presidente, que nos encanta. Estamos muy emocionadas”, dijo la vocera del grupo, Carmen Roa, a 24 horas.

Las seguidoras del futuro mandatario provienen de la región de La Araucanía. Se embarcaron a las 19:00 horas del jueves y, después de viajar toda la noche, llegaron al Congreso Nacional con banderas y pancartas en apoyo al presidente electo.

Además, las mujeres le llevaron de regalo a Boric un poncho fabricado por una artesana de Pucón. “Queremos entregárselo sólo a él, no sabemos cómo, pero se lo tenemos que entregar”, aseguró Carmen.

Por otro lado, aseguraron que tienen muchas expectativas en la futura administración del presidente más joven que tendrá Chile, sobre todo con el tema de diálogo sobre la situación de la Macrozona Sur.

“Como madres y como mujeres de La Araucanía, tenemos muchas expectativas. Lo que más que queremos es que nos convoque a las mujeres, que también podemos aportar. No es necesario tener un partido político para tener un diálogo fluido”, expresaron.

“Nos sentimos como madres de este presidente tan joven. Le queremos desear lo mejor”, finalizaron.