El ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló de las prioridades del nuevo Gobierno en materia fiscal, refiriéndose especialmente al aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos.

En este contexto, el secretario de Estado afirmó que “está planteado en el programa hacia el final de la administración, pero también señala que debería haber un impulso importante en el comienzo”. “Vamos a tener un primer paso importante este año”, precisó.

Si bien reconoció que no es momento de entrar en detalles sobre esa reforma, aseguró que comenzarán paulatinamente a avanzar en eso.

Tras jurar en su nuevo cargo, el ministro destacó que “es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, y que sean viables y sustentables en el tiempo”.

Finalmente, explicó que “vamos a adelantar para finales de abril, el resumen de la trayectoria de la política fiscal de los cuatro años de Gobierno”.

Recordemos que junto con esa reforma en materia laboral, el Presidente Gabriel Boric propuso reducir la jornada laboral a 40 horas e incorporar a los trabajadores a los directorios de las empresas.