Durante la jornada de este viernes se realizó el cambio de mando en el Congreso, lugar donde Gabriel Boric asumió como el nuevo presidente de nuestro país.

En la instancia, y cómo es habitual en estas ceremonias, la prensa entrevistó a los familiares del mandatario, entre ellos su madre, María Soledad Font.

Consultada por el importante hito de su hijo, indicó que “siento emociones que estoy viviendo con humildad, estoy aceptando lo que él y todo Chile eligió”.

En esa misma línea, señaló que “todos queremos un Chile mejor, unido, más igualitario y yo creo que él es un elemento que puede potenciar y lograr. Gabriel tiene el poder de convocar y es un hombre bueno, esas son bases para lograr lo que queremos, para lograr la unidad”.

Asimismo, fue consultada por su nuera Irina Karamanos, y el sobre el rol que tendrá como primera dama.

“Lo que ella piense o diga yo lo encuentro maravilloso, es una mujer que yo admiro. La conocí, me encantó y la adoro en todo sentido”, precisó.

Font destacó la inteligencia que tiene la primera dama y la capacidad de “poder acomodarse”.

Finalmente, indicó que ella “no es una mujer sumisa y para mí, que soy una mujer rebelde, eso es importante. Tengo claro de que no va a permitir lo que no le guste”.