Este jueves se efectuó el primer matrimonio igualitario en nuestro país. Se trata de Javier Silva y Jaime Nazar, quienes sellaron su amor en el Registro Civil de la comuna de Providencia.

“Para nosotros es un honor, un orgullo. Agradecemos a todos los que nos antecedieron, que hicieron todo esto posible, las fundaciones que lograron que estuviésemos nosotros acá”, expresó Silva, en una conferencia de prensa tras la ceremonia.

De ese modo, sus hijos de un año y medio y una bebé de cuatro meses, podrán ser reconocidos ante la ley.

“Ahora podemos decir que sí es una familia, que van a poder tener las mismas condiciones y un futuro mejor. Que no sean discriminados por tener dos papás que se aman“, expresó.

Asimismo, Silva reconoció estar muy emocionado, y dedicó palabras para su esposo. “Gracias Jaime por elegirme, por poder estar acá después de tanto tiempo. Lo logramos, yo creo que es algo que no habíamos pensado que podía pasar”, fueron parte de sus declaraciones.

Por su parte, Jaime destacó que es un paso importantísimo para Chile. “Esperamos estar representando como corresponde a la comunidad. Es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista“, expuso tras la ceremonia.

Cabe señalar que con esta nueva ley, los términos de “madre” y “padre” serán modificados por “progenitor”, mientras que “marido” y “mujer”, pasarán a ser “cónyuges”.