Tras el comienzo de un nuevo año educacional, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ya comenzó la primera carga anual de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes).

Según indicó el organismo, los primeros en obtener este beneficio son los alumnos renovantes, quienes ya comenzaron a recibir la ayuda desde el 7 de marzo, mientras que para los nuevos, el depósito se efectuará el 14 de marzo.

Este aporte estatal se entrega para quienes estén estudiando en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, los que contarán con un monto mensual de $32.000 por un máximo de 10 meses en la etapa de estudios a realizarse entre marzo y diciembre.

Dicha beca permite comprar alimentos y/o comidas preparadas en distintos locales, tanto de forma presencial como remota, y que cuenten con el sistema de las empresas Edenred o Sodexo.

¿Cómo saber el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior?

En esa misma línea, quienes tengan la Beca Junaeb Sodexo, pueden conocer el saldo ingresando a la aplicación o sitio web de la firma, en donde se deberá completar con los datos personales.

En tanto, para los beneficiados con la Beca Ticket Junaeb de Edenred tienen la opción de saber el saldo en el siguiente enlace, entrando a ‘mi cuenta’ con RUT y contraseña. Si no tienes sesión, solo debes inscribirte en el mismo portal.

Cabe señalar que desde abril, la beca se cargará el primer día de cada mes y tendrá una vigencia hasta el cinco del mes siguiente, siendo eliminado el dinero no ocupado.