El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió un comunicado este miércoles, luego que el Comité de Ética de la Convención Constitucional le ordenara la restitución de la dieta percibida los últimos cincos meses.

Recordemos que el pasado 9 de febrero, el constituyente Eduardo Cretton (UDI) denunció a Rojas Vade por infringir dos artículos del reglamento de Ética que aprobó la Convención, por lo que pidió sanciones monetarias.

“Esperamos que cumpla su palabra y restituya hasta el último peso”, escribió Cretton, tras conocer la resolución del organismo.

Al respecto, Rojas Vade señaló que “desde un inicio” propuso “de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”.

En esa línea, afirmó que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aun así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según la resolución del Comité de Ética”.

Presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que me lo permite. Libertad a Lxs Presxs de la Revuelta y el Wallmapu”, sentenció Rojas Vade.