Actualidad

2022-03-09T19:00:29-03:00 09 Marzo, 2022, a las 19:00Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Rojas Vade afirmó que "desde un inicio" propuso devolver dieta: "Considero que es lo correcto"

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió un comunicado este miércoles, luego que el Comité de Ética de la Convención Constitucional le ordenara la restitución de la dieta percibida los últimos cincos meses.

Recordemos que el pasado 9 de febrero, el constituyente Eduardo Cretton (UDI) denunció a Rojas Vade por infringir dos artículos del reglamento de Ética que aprobó la Convención, por lo que pidió sanciones monetarias.

“Esperamos que cumpla su palabra y restituya hasta el último peso”, escribió Cretton, tras conocer la resolución del organismo.

Al respecto, Rojas Vade señaló que “desde un inicio” propuso “de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”.

En esa línea, afirmó que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aun así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según la resolución del Comité de Ética”.

Presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que me lo permite. Libertad a Lxs Presxs de la Revuelta y el Wallmapu”, sentenció Rojas Vade.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5