Durante la jornada de este miércoles, los hermanos de Valeria Vivanco, Miguel Ángel y Daniela, llegaron hasta la denominada Moneda chica para intentar reunirse con el presidente electo Gabriel Boric.

Entrevistados por el matinal Contigo en la mañana, los familiares de la detective que fue asesinada en un procedimiento policial, señalaron lo que pretenden informarle al futuro mandatario si obtienen una cita.

“Esperamos ojalá tener una reunión con el presidente Boric para informarle a él, y a todo su equipo ministerial, el actuar mafioso y criminal que ha tenido la Policía de Investigaciones de Chile desde tiempos de la dictadura”, partió señalando Miguel Ángel Vivanco.

En esa misma línea, sostuvo que no solo en el caso de su hermana, “que ha sido tan doloroso para la familia, sino que un montón de familias han sido víctimas de la institución, de la propia policía, que cubre peritajes, que tiene negligencias gigantes y nadie ha hecho nada”.

Asimismo, cuestionó los gobiernos anteriores y el de Sebastián Piñera y su Ministerio del Interior, indicando que “son cómplices de ellos”.

Finalmente, explicó que “la Institución no es una mafia, son una mafia los altos mandos criminales que dirigen la PDI”.

En ese sentido, señaló que “nosotros vamos a informar al Presidente y entregarle una serie de antecedentes graves para que él tome las medidas que corresponde”.

Amenazas a la familia

Además, fue el padre de Valeria, Miguel Vivanco quien señaló a Radio Bío Bío que han recibido amenazas, por lo que irán a la justicia.

“La familia Vivanco Carú se pasó al lado oscuro de la fuerza, somos el enemigo número uno de la PDI y que le debemos una a ciertos personajes”, señalan las amenazas, según contó Miguel.

“Vamos a seguir luchando, pero nos vamos a proteger”, indicó.