56 días han pasado desde la desaparición del taxista Juan González Farfán, en la Región de Valparaíso.

En este contexto, el pasado martes la Policía de Investigaciones detuvo al tercer sospechoso del secuestro, en las cercanías de Ritoque, comuna de Quintero.

Tras esa detención, Elizabel González, hermana de Juan, conversó con el matinal Mucho Gusto de Mega, y reveló detalles de un registro crucial en la investigación.

“En la primera audiencia de formalización presentaron unas fotografías y evidencia por parte de la fiscal. Luego, como familia tuvimos acceso a un video“, desclasificó.

Según describió González, en dichas imágenes se ve a Juan siendo amenazado con un fusil de guerra. “Donde el menor de edad lo está amedrentando y le pide que le entregue las claves bancarias”, precisó.

“Mi hermano estuvo secuestrado al menos 6 horas en ese lugar”, añadió la hermana del taxista, de acuerdo al registro audiovisual al que tuvo acceso.

Recordemos que según los antecedentes, los sujetos trasladaron a González hasta un domicilio ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

“A eso de las 5.30 o 6 de la mañana, aparentemente a Juan lo sacan de ese lugar, ya sin vida. Los mensajes de WhatsApp informan eso”, aseguró.

Dicha conversación haría alusión a la planificación de los sujetos para deshacerse del cuerpo. “‘¿Dónde dejamos al finado? ¿Dónde quemamos el auto?’, eso decían”, detalló.

“Lo que ellos querían finalmente, era utilizar su colectivo para trasladar droga, para vender y comercializar lo que ellos trafican. Lo digo abiertamente”, planteó.

A lo mejor no debería estar haciendo esto, pero yo siempre he puesto la cara por mi familia. En un principio se decía que mi hermano estaba vinculado con estas personas y no es así. La PDI también lo ha dejado en claro”, fueron parte de sus declaraciones.