El pasado 24 de febrero, la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión, el cual estaba enterrado y desmembrado en un domicilio de la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Cabe recordar que el empresario desapareció el 3 de enero de este año, tras lo cual su familia comenzó una intensa búsqueda.

Por este crimen, existen dos sujetos presuntamente involucrados: Pablo Solís y José Luis Yáñez, que fueron detenidos, luego que la PDI diera con una pista clave.

Se estableció que tanto el celular del imputado como de la víctima tuvieron conexión por los sectores que Yáñéz utilizó para regresar a su local, en la comuna de El Bosque, luego de ir a saldar parte de una deuda que mantenía con Carrión, en Recoleta.

Lo anterior se dio en el marco de una solicitud de la institución a compañías telefónicas para analizar los datos recibidos en las antenas instaladas durante el trayecto.

“Se visualiza que el tránsito que tiene Yáñez Soria en su camioneta por la autopista central y la llegada a la carnicería en la comuna de El Bosque mantiene los mismos registros que la víctima“, señaló a Meganoticias, el subcomisario de la BIPE de la PDI, Felipe Ramos.

Las investigaciones arrojaron que el empresario habría enviado un audio a un familiar, registro que provocó dudas en la familia, por su forma de hablar, por lo que especularon que podría haber sido drogado, para ser trasladado a El Bosque.

Tercer involucrado

El análisis del tráfico de datos en las antenas continuó y de esta forma se llegó a un tercer número involucrado: el de Pablo Solís. “Él señala en el momento de la detención, que ‘yo sabía que esto iba a pasar, que me iban a venir a buscar”, dijo Ramos.

De forma voluntaria, Solís declaró ante la PDI y el fiscal, confesando cómo ocurrieron los hechos, indicando que Yáñez provocó un cortocircuito para evitar que las cámaras de seguridad del local estuvieran operativas.

Por su parte, Solís, se escondió para atacar por sorpresa a Carrión, para luego llevarlo a El Bosque, donde fue desmembrado.

Cabe señalar que la familia del empresario ha señalado que existirían otros involucrados en el crimen.