Durante la jornada de este lunes, la Diócesis “San José” de Temuco confirmó el fallecimiento de Monseñor Héctor Eduardo Vargas Bastidas, actual Obispo titular de Temuco, quien murió esta mañana en la Residencia Episcopal a los 70 años de edad.

Desde la Conferencia Episcopal detallaron que “sus restos serán trasladados a la Iglesia Catedral de Temuco donde serán velados”.

Confirmaron que “posterior a ello, en fecha y horario a informar, se realizará un homenaje junto a la celebración de la Misa de Exequias y la posterior sepultura en la Cripta de la mencionada catedral”.

“Monseñor Héctor nació el 29 de diciembre de 1951 en la ciudad de Valdivia, sus primeros votos en la Congregación Salesiana, los realizó en el año 1972, fue ordenado sacerdote el día 05 de julio de 1980 y consagrado Obispo el 04 de enero de 2004″, agregraron.

Asmismo, detallaron que “se desempeñó en el Ministerio Episcopal en nuestra región desde junio del año 2013 hasta el día de su fallecimiento”.

Según informa Radio BíoBío, Monseños Vargar recibió el jueves pasado la unción de los enfermos, ya que su estado de salud era crítico, debido a una enfermedad terminal que lo afectaba.

Polémicas

Según informa el medio antes citado, en 2018 estuvo en el centro de la polémica luego de que un reportaje de El Mostrador asegurara que mantuvo una relación homosexual con otro sacerdote.

Sin embargo, Vargas negó lo que se decía de él, tildando de “calumnia” lo que se escribió en el reportaje.

Asimismo, ese mismo año fue acusado de encubrir abusos sexuales. No obstante, él recalcó que su decisión de no hablar fue para proteger a las víctimas, consignó Radio ADN.