La joven de 20 años que denunció haber sido violada por un grupo de hombres dentro de un automóvil en Argentina declaró ante la Justicia.

Según consignó Perfil, la joven “describió la escena como violación”, en lo que fue parte de  un relato de vital importancia en el proceso, para reconstruir la situación e impulsar la denuncia.

El juzgado no había podido tomarle testimonio a la víctima, ya que desde el entorno de la joven comunicaron que no estaba en condiciones de salud para declarar.

Su testimonio era fundamental ya que, al tratarse de un hecho de instancia privada, si la víctima se rehusaba a impulsar el caso, la investigación no seguiría su curso.

Los seis acusados siguen detenidos

En tanto, los acusados de la violación en grupo fueron imputados este miércoles mediante una videoconferencia por el juez Marcos Fernández, que previamente escuchó la declaración de la joven.

Mientras que cinco de los imputados cuentan con un defensor oficial, el sexto estaba buscando un letrado particular en las horas previas a su indagatoria.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los seis acusados, que estarían imputados por abuso sexual con acceso carnal.

Los videos que complican la situación de los acusados

Mientras los seis acusados del hecho continúan detenidos, se conocieron nuevos videos de los instantes previos al ataque que complican aún más su situación.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de Palermo, muestran como los jóvenes transitan cerca de donde la víctima manifestó haber sido engañada.

Según comentó, la trasladaron para acompañar a los hombres hasta el auto que estaba estacionado allí. Además, se ve a la joven caminar junto a tres de ellos.

En el video captado por este comercio, se la observa caminando con dificultad para mantener el equilibrio, apoyada sobre uno de ellos.