Durante este jueves, una mujer lanzó agua al presidente Sebastián Piñera al final de una ceremonia oficial en La Moneda.

Dicha actividad  realizada en el Patio de Los Cañones, la cual contó con la presencia de numerosas autoridades e invitados, se realizó en el marco de la conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 en Chile.

BioBioChile informó que el Jefe de Estado quedó completamente empapado, por lo que tuvo que cambiarse de ropa.

Varias imágenes mostraron cómo  la desconocida corrió hacia el mandatario y le echó por completo el líquido de una botella, para posteriormente intentar huir del lugar.

Según el citado medio, la mujer fue detenida por el personal de seguridad de La Moneda, siendo llevada a la Primera Comisaría de Santiago.

¿Qué dijo el Gobierno?

Por su parte, desde el Gobierno indicaron que no harán declaraciones, aunque catalogaron el incidente como “un hecho antidemocrático”.

“Fue llevada al control de identidad, en unos minutos será dejada en libertad, y el presidente tomó la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto”, expresó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Además, agregó que el abuelo de la involucrada acudió hasta el despacho de Sebastián Piñera para ofrecerle disculpas. “El presidente por supuesto las aceptó“, aclaró el secretario de Estado.

Revisa algunas imágenes del momento

[GaleriaNuevaP7 id=516]