Actualidad

2022-03-03T14:29:32-03:00 03 Marzo, 2022, a las 14:29Publicado por: Solange Garrido
La información es de Agencia UNO

Ministro Paris descartó terminar con Plan Paso a Paso: "No hay ninguna intención de suprimirlo"

Ministro Paris descartó terminar con plan paso a paso
Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que se esté pensando en suprimir el Plan Paso a Paso.

Lo anterior lo aclaró luego de que su par de Economía, Lucas Palacios, deslizara la posibilidad de que esto sucediera si bajaban considerablemente los casos de Covid-19.

“La verdad es que nosotros a lo largo de todos estos años y en todas las reuniones que hemos tenido (…), analizamos los cambios del Paso a Paso”, comenzó diciendo el titular de Salud.

En ese sentido, acotó que “todos estos cambios que hemos hecho han sido basados en la evidencia, todos los cambios se ciñen a una pauta escrita que se llama ‘Plan Paso a Paso Nos Cuidamos’”.

De esta manera, remarcó que “por el momento, no hay ninguna intención de suprimir este plan, nos quedan pocos días a cargo del Gobierno y del Ministerio de Salud, por lo tanto, afortunadamente, aunque las cifras sigan bajando nosotros vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base este ‘Plan Paso a Paso Nos Cuidamos’, que ha sido reconocido mundialmente”.

“No hay plan en este momento de suprimir el Paso a Paso Nos Cuidamos, creo que tampoco es el momento oportuno”, reafirmó Paris.

Junto a ello, destacó que “sin embargo, nosotros pensamos que obviamente se evidencian caídas importantes en los casos, que son un signo de optimismo, de esperanza para la gente (…) por lo tanto, el Paso a Paso lo vamos a mantener”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5