Actualidad

2022-03-02T15:03:02-03:00 02 Marzo, 2022, a las 15:03Publicado por: Matías Romero

Desconocidos queman casa de primo de Jorge Luchsinger-Mackay en Temuco: se investiga intencionalidad

Queman casa de Jorge Luchsinger-Mackay.
BBCL

Un grupo de encapuchados quemó este miércoles una casa perteneciente a Ewald Luchsinger, primo de Jorge Luchsinger-Mackay, al norte de la ciudad de Temuco.

El inmueble, que se encontraba sin moradores, está ubicado en la ruta que une las localidades de Cajón y Vilcún, en el sector El Natre, región de La Araucanía, consignó BioBioChile.

De acuerdo a los primeros antecedentes, al menos cinco desconocidos ingresaron hasta la vivienda para quemarla y luego escapar del lugar.

Luciano Rivas, gobernador de La Araucanía, calificó lo sucedido como “lamentable”, agregando que “nos enteramos de esta triste noticia para una familia que ha sido tan golpeada”.

Además, criticó que esto se diera casi a la misma hora en que se entregaban en Temuco 58 vehículos policiales a Carabineros, con el objetivo de renovar la flota en un total de diez comunas de la zona, informó Cooperativa.

Recordemos que el lugar afectado es propiedad de Ewald Luchsinger, primo de Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en un incendio en 2013 en la misma región.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco dispuso que la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI se traslade al lugar para investigar lo ocurrido.

Hasta el momento, no se han informado detenidos ni tampoco lesionados tras el ataque.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5