La semana pasada la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión, el que estaba enterrado y desmembrado en un domicilio de la comuna de Quintero.

Recordemos que el empresario desapareció el 3 de enero de 2022, tras lo cual su familia comenzó una intensa búsqueda.

Carrión pudo ser ubicado luego que el presunto autor material del secuestro y posterior homicidio confesara su paradero.

José Luis Yáñez Soria y Pablo Solís Castro están detenidos por el delito de secuestro con homicidio, cumpliendo prisión preventiva. Pese a ello, la familia de Carrión asegura que hay más involucrados.

La hija del empresario, Nicole Carrión, aseguró que hay una tercera persona involucrada en el crimen, quien se desempeñaba como socio comercial de su padre, informó BioBioChile.

“Tenemos sospechas de una persona que es socio de mi papá, de otra empresa donde estaba invirtiendo su dinero”, expresó el hijo del empresario.

Según contó, “este tipo tuvo la cara de venir a darme el pésame, de venir a despedirse. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta que este tipo caiga, porque es una persona peligrosa, muy inteligente”.

PDI busca a otros posibles involucrados

En tanto, la Brigada Metropolitana de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, confirmó que continúa la búsqueda de más personas que se vincularían al crimen de Carrión.

“Obtuvimos la información de todas las antenas de la región metropolitana por donde estos sujetos pasaron. Logramos reunión alrededor de 1 millón de números telefónicos, trabajando con 3 millones de datos”, detalló el subprefecto Juan Pardo, jefe de la BIPE de la PDI.

Y añadió: “Sí logramos establecer un número telefónico que hacía la misma ruta que los otros dos teléfonos, que eran los de la víctima y de un imputado. Nosotros seguimos trabajando para dar con posibles otros autores o participantes en distintas calidades en este hecho”.