Fue en septiembre del 2021, cuando Rodrigo Rojas Vade confesó que nunca tuvo cáncer, y presentó su renuncia a la Convención Constitucional.

Tras admitir su mentira, renunció de facto y no volvió a asistir a las sesiones. Sin embargo, como no existe una norma que permita dimitir por motivos personales, el ex Lista del Pueblo ha seguido recibiendo su sueldo como constituyente.

En este contexto, la mañana de este lunes Rojas Vade compartió nuevas declaraciones a través de su cuenta de Instagram, donde dejó abierta la posibilidad de regresar a la Convención.

“Hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso. Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos”, señaló en un extenso video.

Asimismo, aseguró que las fuerzas políticas del parlamento “no tienen un interés real en que sea reemplazado”.

“Si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que el de todos los vecinos de Chile“, planteó.

“Arriba las y los que luchan, y libertad a las y los presos de la revuelta y el Wallmapu”, concluyó.