Hace unos días, cuando comenzó el ataque de Rusia contra Ucrania, se supo de la historia de un grupo de soldados ucranianos que defendieron la isla que custodiaban.

Nos referimos a la Isla de las Serpientes, que fue defendida por 13 militares, tras la amenaza de un buque enemigo.

“Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, serán bombardeados”, decía el mensaje enviado desde la navegación.

“Buque de guerra ruso, vete a la mierda”, fue la respuesta de los soldados, que recibieron como respuesta un bombardeo.

Distintos portales internacionales dieron cuenta que los 13 cuidadores de la isla terminaron muertos, lo que conmocionó a Europa.

Vuelco en la historia

Sin embargo, los últimos reportes han dado cuenta que en realidad los soldados no murieron, sino que están “vivos y bien”.

Según confirmó la Armada de Ucrania, en realidad fueron capturados por los rusos. Debido a esto, se realizó una operación de rescate que no tuvo éxito.

“Demandamos que Rusia libere inmediatamente a los ciudadanos ucranianos ilegalmente detenidos”, decía el comunicado emitido.

Los antecedentes señalaron que si bien lograron repeler algunos ataques, los militares no pudieron resistir el trabajo de la Armada rusa, por lo que ahora se encuentran capturados.