Actualidad

2022-02-28T18:07:05-03:00 28 Febrero, 2022, a las 18:07Publicado por: Herman Cordero

Giro en caso de 13 soldados ucranianos que murieron tras no rendirse: estarían vivos y capturados

Giro en caso de 13 soldados ucranianos que murieron tras no rendirse: estarían vivos y capturados
Archivo

Hace unos días, cuando comenzó el ataque de Rusia contra Ucrania, se supo de la historia de un grupo de soldados ucranianos que defendieron la isla que custodiaban.

Nos referimos a la Isla de las Serpientes, que fue defendida por 13 militares, tras la amenaza de un buque enemigo.

“Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, serán bombardeados”, decía el mensaje enviado desde la navegación.

“Buque de guerra ruso, vete a la mierda”, fue la respuesta de los soldados, que recibieron como respuesta un bombardeo.

Distintos portales internacionales dieron cuenta que los 13 cuidadores de la isla terminaron muertos, lo que conmocionó a Europa.

Vuelco en la historia

Sin embargo, los últimos reportes han dado cuenta que en realidad los soldados no murieron, sino que están “vivos y bien”.

Según confirmó la Armada de Ucrania, en realidad fueron capturados por los rusos. Debido a esto, se realizó una operación de rescate que no tuvo éxito.

“Demandamos que Rusia libere inmediatamente a los ciudadanos ucranianos ilegalmente detenidos”, decía el comunicado emitido.

Los antecedentes señalaron que si bien lograron repeler algunos ataques, los militares no pudieron resistir el trabajo de la Armada rusa, por lo que ahora se encuentran capturados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5