El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta el 30 de junio de este año.

En una actividad, el Mandatario explicó que “hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos (…) es como 20 estadios nacionales repletos, ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente”.

El IFE Laboral es un subsidio que entrega el Estado, que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de 250 mil pesos mensuales, que se suma a la remuneración y va directamente al bolsillo de los trabajadores.

En tanto, el Subsidio Protege es una ayuda que beneficia con 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por empleador.

“Esta es una buena noticia para las mujeres, los niños y las familias. Así seguimos impulsando la creación de más y mejores empleos para todos”, enfatizó el Jefe de Estado.

Por otro lado, la máxima autoridad del país instó al Congreso a acelerar la aprobación de la ley que crea el derecho universal a la Sala Cuna.

“Estos beneficios que hoy estamos extendiendo no son beneficios aislados, son parte de una Red de Protección Social, que la construimos juntos y que ha permitido acompañar, apoyar y llevar alivio a más de 17 millones de compatriotas”, señaló el gobernante.