Un lamentable hecho vivió una mujer en La Florida este miércoles, donde fue víctima del robo de 43 millones de pesos, que usaría para financiar un viaje.

Esta persona había retirado esa cifra de dinero en efectivo del banco, para dirigirse a una casa de cambio y así obtener dólares.

Tras realizar el trámite y dirigirse rumbo a su casa, fue abordada por tres sujetos que le quitaron el bolso en donde llevaba los billetes.

“Fui al Banco Estado a comprar dólares y llegué al paradero San José de la Estrella, bajé y estaba a dos minutos de mi casa. Desde atrás escucho ‘deja la mochila’, me tiraron a piso, se llevaron mi cartera y me quitaron toda la plata. Muchos vecinos fueron a auxiliarme”, dijo Emilia Lucas Morillas, la víctima.

En conversación con Meganoticias, Emilia aseguró que está desconfiando de la casa de cambio donde llevó su dinero, ya que tres hombres la merodearon mientras hacía la transacción.

“Me da harta impotencia porque trabajar tantos años acá y ahorrar para los gastos de uno, la educación de mi hija, una niña chica que estoy educando, me da mucha impotencia porque esa plata la había juntado con mucho sacrificio”, expresó la afectada de origen peruano.

“Me iba a mi país a darme unas vacaciones y me dejaron sin nada”, sentenció.

Si bien cámaras de seguridad logaron registrar el hecho, que incluyó uso de armas de fuego, hasta el momento la Policía de Investigaciones no ha podido dar con los ladrones.