Fue en septiembre del año pasado, cuando el exfutbolista Francisco Huaiquipán quedó con arresto domiciliario nocturno, durante el plazo que dura la investigación en su contra.

Sin embargo, el exjugador habría incumplido en la medida cautelar, debido a que el pasado 18 de enero no fue encontrado en su domicilio en San Joaquín, según denunció carabineros.

“Personal de esta dotación, durante la fiscalización realizada en las fechas y horarios (2.55 horas) que más abajo se detallan, el imputado no atendió a carabineros”, detalla una carta firmada por el comisario subrogante, John Brown, según publicó el diario La Tercera.

Ante las acusaciones, el abogado de Huaquipán, Darío Guajardo, explicó la situación de su representado. “Hay un incumplimiento según el documento. Carabineros de San Joaquín no tiene capacidad para cubrir todo”, indicó.

“No tiene para llegar a la puerta y tocarla. Se asoman por la esquina, le tocan la bocina y Huaiquipán tiene que asomarse. Y si no sale en un minuto, ellos dicen que no está“, argumentó.

Por lo anterior, el abogado le habría aconsejado poner cámaras de seguridad en la puerta de su domicilio. “Es la única forma que tiene para demostrar que carabineros no llega a la casa, que solo toca la bocina y se va”, aseguró.

De igual forma, aseguró que su representado está cumpliendo estrictamente lo que le ordena el tribunal. “Yo estoy encima y la Mitzy (su señora) también. Ella incluso se enoja porque Huaiquipán no quiere poner las cámaras”, cerró.