Actualidad

2022-02-16T15:49:35-03:00 16 Febrero, 2022, a las 15:49Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Diario El Día

Registran a pareja rayando petroglifos en cerros del Valle del Elqui: alcalde recriminó el hecho

Cristian Leporati | Twitter
Cristian Leporati | Twitter

El pasado lunes, una pareja fue sorprendida rayando con spray uno de los petroglifos de la zona de El Pangue, comuna de Paihuano.

De acuerdo a información de testigos, la pareja habría rayado parte de una roca con un spray rojo, el cual resalta evidentemente en las imágenes compartidas en Twitter por un testigo.

Cristian Leporati, responsable de compartir y denunciar el hecho, relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy pasado Cochiguaz y en camino a los petroglifos de El Pangue en Paihuano, encontré a esta pareja dejando para la posteridad su ‘amor’ con un esmalte spray rojo en una roca a la orilla del camino”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, expresó su malestar mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

“Es realmente lamentable y triste cuando suben personas a Paihuano Valle de Elqui, a dañar nuestro mágico y hermoso entorno“, expresó la autoridad comunal.

“Estas son las visitas que no queremos que vengan al alto Elqui. Como municipio ya hicimos las acciones pertinentes en el juzgado de policía local, con las pruebas fotográficas“, advirtió finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5