Un hombre intentó ultrajar a una mujer en plena vía pública del Barrio Norte en Concepción, región del Bío Bío. El delito terminó frustrado gracias a la ayuda de vecinos que oyeron los gritos de la víctima.

La afectada, una mujer de 55 años aproximadamente, aceptó contar su caso a condición de reservar su identidad y otros aspectos que puedan descubrirla, porque el objetivo es alertar a la comunidad sobre la presencia del depravado.

Hace algunos días, siendo las 08.30 horas, ella caminaba por calle Juan de Dios Rivera, en Barrio Norte, y al doblar por Lientur fue abordada por el desconocido.

“Me pongo a gritar, me bota al suelo y el sujeto me toma el pantalón y me lo saca”, sostuvo la víctima.

Sus desesperados gritos fueron escuchados por vecinos que salieron a la calle provocando la huida del rufián, de estatura media y cara redonda, mientras la víctima era socorrida.

“No supe cómo regresé a la casa porque me trajo la vecina. Me preguntaron si lo conocía y no, nunca lo he visto”, señaló la mujer.

La denuncia fue presentada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, confirmó el capitán de esa unidad, Miguel Hernández.

La víctima presenta algunas limitaciones para caminar, y el encontrarse sola en un horario con escaso tránsito peatonal, fue atacada por este sujeto.