Tras más de 60 años de historia, se confirmó el cierre de uno de los locales de la tradicional fuente de soda ubicada en el centro de Santiago: Bar Nacional.

Las cortinas metálicas del restaurante de calle Huérfanos 1151 se bajarán el 11 de marzo, informó Marino Canata, socio y administrador del recinto a Emol.

Según precisó, entre las razones están los costos de administración, la reestructuración del negocio y los términos de contratos.

Los problemas comenzaron a surgir desde el estallido social y la pandemia terminó de darles el último golpe. “Todo se nos ha juntado. También teníamos que hacer las renegociaciones y la verdad es que no nos da”, reconoció el administrador.

También reveló que la decisión no fue fácil y que esperaron hasta último minuto. “Estamos con mucha pena”.

Confirmó que existe el interés de cambiarse de ubicación, aunque reconoce que es complejo. Respecto a los puestos de trabajo, afirmó que existe un compromiso para mantener la mayoría.

Es preciso aclarar que sólo se cerrará el recinto de Huérfanos, ya que los dos restantes, en Matías Cousiño e Isidora Goyenechea, seguirán operando.