El presidente electo Gabriel Boric ya habría escogido una casa para vivir durante su mandato, que comienza el 11 de marzo, en el Barrio Yungay del centro de Santiago.

Así fue revelado por el sitio Súbela.cl, que afirmó que el magallánico ya habría llegado al lugar para afinar los últimos ajustes del cambio.

Según el sitio web, el mismo Boric junto a su equipo visitaron la vivienda ubicada en calle Huérfanos con Hurtado Rodríguez.

En ese sentido, la cuenta de Twitter “Barrio Yungay” (@Barrio_Yungay) indicó que vieron a Boric junto a su pareja, Irina Karamanos, recorrer el sector.

De acuerdo a La Tercera, hace unos días en la página web de Portal Inmobiliario, La Cocina Propiedades publicó la oferta de una “amplia casa patrimonial” en el Barrio Yungay.

“Son dos casas en una, cada una con acceso propio e independientes entre sí, unidas interiormente con un montacargas para moverse entre los pisos”, dice la descripción. El inmueble cuenta con 500 m² totales, 13 dormitorios y nueve baños.

Captura
Captura

Siguiendo la publicación, el costo total del arriendo es de 105 UF ($3.293.326), mientras que su precio de venta es de 19.500 UF ($611.096.850).

Hace cuatro meses en la casona se emplazaba una pizzería y antes, un centro médico traumatológico. La casa figura a nombre de Iván Rodríguez, quien según los vecinos del barrio, adquirió la propiedad hace seis años y la remodeló.

Captura
Captura

Durante el último mes, Boric ha visitado el sector en al menos cuatro ocasiones, por lo que se espera que en las próximas semanas haga abandono del departamento de José Miguel de la Barra en el Barrio Bellas Artes que comparte con Karamanos.

Cabe señalar que la futura residencia del presidente electo está a nueve minutos en auto y a 30 caminando de La Moneda.

Captura
Captura
Captura
Captura