Luego de varios días de movilizaciones, tras la muerte del transportista Byron Castillo, los camioneros de Antofagasta confirmaron que depondrán el paro que mantenían.

Esto porque tras reuniones con el Gobierno, lograron llegar a un acuerdo en tres puntos: Estado de Excepción, Ley de Migración y aumento de seguridad.

Según detalla BioBioChile, Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta) confirmó esta noticia, añadiendo que en el transcurso de la jornada, se liberarán las rutas.

Específicamente la Ruta 5, la D28 y la D40: “Se logró lo que queríamos para la ciudadanía. No fue un paro que se hizo para nosotros, fue para seguridad de la ciudadanía”.

Coincidentemente, estos accesos serán liberados al mediodía de este lunes, luego de los homenajes y funerales a Byron Castillo, camionero que fue asesinado en la Ruta 1.

Cabe mencionar que si bien el Estado de Excepción ya está vigente en las fronteras de la zona norte del país y que la Ley Migratoria también está funcionando, aún falta confirmar si se terminará el paro en todo Chile.