Actualidad

2022-02-14T08:30:11-03:00 14 Febrero, 2022, a las 08:30Publicado por: Herman Cordero

"Se logró lo que queríamos": camioneros de Antofagasta acuerdan terminar paro y liberarán rutas

Luego de varios días de movilizaciones, tras la muerte del transportista Byron Castillo, los camioneros de Antofagasta confirmaron que depondrán el paro que mantenían.
Agencia UNO

Luego de varios días de movilizaciones, tras la muerte del transportista Byron Castillo, los camioneros de Antofagasta confirmaron que depondrán el paro que mantenían.

Esto porque tras reuniones con el Gobierno, lograron llegar a un acuerdo en tres puntos: Estado de Excepción, Ley de Migración y aumento de seguridad.

Según detalla BioBioChile, Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta) confirmó esta noticia, añadiendo que en el transcurso de la jornada, se liberarán las rutas.

Específicamente la Ruta 5, la D28 y la D40: “Se logró lo que queríamos para la ciudadanía. No fue un paro que se hizo para nosotros, fue para seguridad de la ciudadanía”.

Coincidentemente, estos accesos serán liberados al mediodía de este lunes, luego de los homenajes y funerales a Byron Castillo, camionero que fue asesinado en la Ruta 1.

Cabe mencionar que si bien el Estado de Excepción ya está vigente en las fronteras de la zona norte del país y que la Ley Migratoria también está funcionando, aún falta confirmar si se terminará el paro en todo Chile.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5