Dos de los cuatro ciudadanos venezolanos detenidos por atacar a funcionarios de Carabineros en Iquique, fueron agredidos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de Tarapacá.

Según informó La Tercera, un grupo de reos golpeó a dos de los sujetos que se encuentran en prisión preventiva desde el 26 de enero, tras ser formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave.

Gendarmería detalló que la agresión fue realizada por compañeros de celda de los imputados.

Además, se indicó que uno de los afectados quedó con un hematoma, mientras que el segundo fue agredido con “elementos contundentes”.

Tras esta situación, los dos venezolanos fueron trasladados hasta la enfermería de la unidad, para luego ser cambiados de módulo y así resguardar su integridad.

Finalmente, se reportó que los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público, mientras que Gendarmería iniciará una investigación interna para esclarecer lo sucedido.

Cabe señalar que dos de los cuatro detenidos por agredir a funcionarios de Carabineros, están imputados por microtráfico, puntualizó el citado medio.