Este viernes, camioneros paralizaron el norte del país en protesta por el asesinato de un colega en Antofagasta, durante la tarde del jueves.

Según señaló a Radio Bío Bío el coronel Andrés Arenas, hasta ahora no se puede acceder al Puerto de Arica, ni al Aeropuerto Diego Aracena, ya que camiones obstaculizan la ruta costera.

De hecho, solo pueden pasar residentes del sector y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),  y los vuelos se suspendieron al menos hasta las 14:00 horas, debido a la congestión vehicular.

En tanto, autoridades reportaron que se repite el panorama en las rutas que conectan Iquique con Alto Hospicio, sumándose un corte en la Ruta 5 Norte, que compromete el flujo hacia Arica e incluso a faenas mineras.

Camioneros y autoridades critican al Gobierno

Miembros del gremio de transportistas, manifestaron que la movilización se debe a una serie de medidas de seguridad para los ciudadanos en el país, ante la crisis migratoria y los delitos de homicidio que han aumentado en el último año.

En tanto, el gobernador Ricardo Díaz criticó en duros términos la gestión de La Moneda. “Tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración”, dijo.

“Este desgobierno se ha cobrado una vida y esto puede seguir escalando”, agregó respecto al caso, el que tiene tres detenidos, todos de nacionalidad venezolana y en situación irregular en nuestro país.