Durante la jornada de este jueves, se detuvo a dos ciudadanos extranjeros por la muerte de un camionero hallado en un paso bajo nivel, en las cercanías del aeropuerto de Antofagasta.

Según consignó La Radio, con el pasar de la horas se fueron esclareciendo las dudas y la interrogante respecto a la muerte de este hombre, que fue encontrado debajo de este paso nivel en la ruta 1 en el kilómetro 19.500.

El camionero, que se dirigía con dirección desde Mejillones hasta Antofagasta, fue sorprendido por algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras. Un hecho que se ha visibilizado durante los últimos días en el norte del país.

En ese momento, el hombre se baja de su vehículo y comienza a enfrentar de palabra a estos sujetos. Sin embargo, le propinan una especie de golpe en la espalda con un elemento contundente y luego es lanzado.

En este hecho habrían participado dos ciudadanos venezolanos indocumentados de 38 y 16 años, quienes pasaron a control de detención y se encuentran en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

“Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dijo el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.

Tras lo ocurrido, un grupo de camioneros se manifestó en Antofagasta, cortando el tránsito por la ruta 1. Cerca de 250 camiones bloquearon el paso por esta carretera.

Cabe señalar que carabineros detuvo en Mejillones a un tercer sospechoso. Al igual que los otros dos detenidos, también se trata de una persona de nacionalidad venezolana, quien se encuentra forma irregular en Chile.