Este jueves tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la muerte del camionero Byron Castillo Herrera, lo que desencadenó una serie de manifestaciones por parte de los transportistas.

Recordemos que la víctima viajaba desde Mejillones cuando fue sorprendido por un grupo de migrantes, perdiendo la vida tras ser lanzado bajo un paso nivel.

A raíz de ello, durante esta jornada camioneros cortaron varias rutas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, además de la Ruta 68, principal vía que une Santiago con Valparaíso.

En este contexto, el empresario Andrónico Luksic publicó un mensaje en sus redes sociales, refiriéndose a la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

¿Son estos los inmigrantes que Chile quiere? Mi total solidaridad con Iquique y el Norte Grande que vive este drama”, escribió junto a un video que muestra a un grupo de migrantes cortando un camino y realizando diversas amenazas.

Quienes vienen a aportar y entran de manera legal, bienvenidos. ¡Quienes vienen a delinquir deben ser expulsados!”, sentenció.

Revisa la publicación a continuación: