Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, se realizó la audiencia de control de detención de los tres imputados por su presunta responsabilidad en la muerte del camionero, Byron Castillo, ocurrida la tarde del jueves.

Tras la petición del Ministerio Público, el tribunal determinó ampliar la detención de los tres ciudadanos extranjeros, hasta el próximo lunes 14 de febrero.

Desde la fiscalía se argumentó que aún restan por conocerse algunos peritajes que permitirían aclarar las causas de la muerte del transportista en la ruta que une Antofagasta con Mejillones.

El crimen de Byron

El jueves tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la muerte de Byron Castillo Herrera.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima viajaba desde Mejillones cuando fue sorprendido por algunos extranjeros, los que le comenzaron a lanzar piedras.

En ese momento, Castillo se bajó del vehículo e interpeló a los sujetos. Sin embargo, ellos le propinaron un golpe en la espalda con un elemento contundente y luego lo lanzaron bajo el paso nivel.

La madre de la víctima entregó declaraciones al diario electrónico Antofagasta Al Día. “No creo que sea justo que esto quede impune, que todos los extranjeros vengan acá y hagan lo que quieran”, recriminó.

“Mi hijo dejó a una señora, una familia, un nieto que todavía ni nace y qué hago yo, a mí quién me devuelve mi hijo (…) El Estado se limpia las manos porque no les interesa”, concluyó.