En octubre pasado, la joven de 23 años Vania Morales Olivares, dejó Chile para irse a vivir a Ecuador junto a su hijo de 5 años y su pareja, hombre que conoció mediante redes sociales.

Esta historia dio un radical vuelco, ya que en los últimos días la familia de la muchacha manifestó su preocupación, luego que se comunicaran con ella en una angustiante videollamada.

En aquellas imágenes, según cercanos, se podía apreciar que Vania tendría varios moretones en su cuerpo, lo cual generó la inquietud de sus padres.

Sin embargo, y en conversación con 24 Horas, la joven aclaró lo sucedido, descartando cualquier acto de violencia.

“Estoy bien, estoy con mi pareja. Habíamos tenido un problema, pero lo solucionamos“, indicó.

“Fue una discusión ingenua, algo bien tonto. Yo, sin tener conciencia de los efectos del clonazepam, me quedé dormida y él (su pareja) me fue a despertar y primero desperté amorosa. Después, mientras fui despertando bien, fui agresiva y él, para que no le hiciera daño a nadie, se puso encima de mí pero con sus rodillas en los brazos. Pero no con la intención de querer golpearme. No hubo agresión, fue que él me trató de controlar”, explicó.

La respuesta de la familia de la joven perdida

En ese contexto, y luego que fuera a declarar ante la Policía de Investigaciones, para posteriormente asistir a la Cancillería y así ver qué acciones tomar, Guillermo Morales, padre de la joven, conversó con Hola Chile para entregar más datos del caso.

“Lo único que queremos decir sobre esta situación que estamos pasando, es que yo sigo con el dolor y las dudas. Para mí no ha cambiado en nada”, dijo.

Continuando con su relato, el hombre señaló que “TVN metió la pata ‘con tuti’ en buen chileno, no tiene perdón de Dios con el dolor mío y de la familia”.

“Con respecto a lo que está sucediendo a nivel judicial, y mediante la investigación que se está realizando, no podemos dar detalles, pero la entrevista que hizo TVN perjudicó la investigación”, manifestó.

Padre de joven perdida en Ecuador acusó que “hay algo más” luego que hija negara agresión de pareja
Captura | La Red

“Tenemos el mismo temor”

Sobre el verdadero estado de salud de Vania, Guillermo comentó que “no hemos tenido comunicación por medio de WhatsApp o redes sociales, nosotros seguimos con las mismas dudas, tenemos el mismo temor”.

“La que apareció en TVN no es la persona que yo conozco. Yo creo que hay algo más, mientras no se investigue y aclare, y no tengamos la posibilidad de verla aunque sea en una videollamada o que un especialista nos diga que está bien, tendremos dudas”, puntualizó.

En tanto, sobre la pareja de su hija, Morales señaló que “yo al menos nunca tuve un hola, ni su cara vi, no lo conozco, no sé quién es”.

Finalmente, Guillermo Morales negó que Vania consumiera clonazepam. “No teníamos antecedentes, nunca ha tomado ese tipo de remedios”, complementó.

“No voy a emitir más declaraciones, porque para mí esto no es una chacota. Una niña que está en otro país que no conoce, y que te mande dos fotografías y audios donde pide ayuda, no es porque quiera salir en televisión, es por algo”, sentenció el padre de la joven perdida en Ecuador.

Padre de joven perdida en Ecuador acusó que “hay algo más” luego que hija negara agresión de pareja
Captura | La Red