Durante este miércoles Carabineros de Chile entregó su balance semanal, en donde se refirió a la cantidad de arrestos por robos, esto tras un análisis criminal a los principales delincuentes que rondan en nuestro país.

En ese contexto, el organismo indicó que cinco personas lideran el listado, acumulando en total 481 detenciones.

Según consignó Meganoticias, los antisociales corresponderían a cuatro hombres y una mujer, de entre 27 y 47 años, siendo uno de la capital y los otros de regiones.

Además, se puntualizó que de los cinco sujetos, el más avezado ha sido arrestado por la policía en 117 ocasiones.

En tanto, solo uno de ellos se encuentra privado de libertad, luego de ser aprehendido en 101 oportunidades.

¿Qué dijo Carabineros?

En conversación con el citado medio, el general inspector Enrique Monrás Álvarez, director nacional (s) de Orden y Seguridad, manifestó que “respecto de los Delitos de Mayor Connotación Social, que son los que más afectan la tranquilidad de las familias de nuestro país, en lo que va de este año, nuestros carabineros han detenido a 7.473 personas”.

“Y de ellas, 1.640 por cometer robos, lo que representa un 32% más en el mismo periodo del año anterior”, complementó.

Cabe señalar que Carabineros indicó que durante la semana pasada, 6.085 personas resultaron detenidas en Chile, de las cuales 1.400 fueron sorprendidas por delitos de mayor connotación social, 387 por infracción a la ley de armas y/o drogas, y 1.573 por encontrarse prófugas.