El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, se refirió a las críticas que ha recibido el gabinete de Sebastián Piñera por la gran cantidad de ministros que se encuentra de vacaciones.

De acuerdo a lo revelado por T13, 19 secretarios de Estado están haciendo uso de su feriado legal, mientras que sólo cuatro se encuentran operativos.

En entrevista con Radio Universo, la autoridad señaló que “si coincidentemente este año hubo una mayor cantidad de ministros que coincidieron con su descanso, yo no le doy mayor importancia”.

“Yo estoy en contacto permanente, he hablado con el Presidente, he hablado con mi ministro, con otros ministros también, con los demás subsecretarios por el cierre de Gobierno”, sostuvo Pavez.

En ese sentido, agregó que “lo que puedo decir es que los subsecretarios están, la mayor parte, todos operativos, y eso es lo importante para poder subrogar bien y que el Gobierno funcione”.

Repaso a los ministros de Boric

Consultado por el traspaso de información que deberá hacer la actual administración al gobierno entrante, Pavez afirmó que ha podido conversar con el próximo ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Sin embargo, reconoció que no ha podido conversar con su reemplazante en el cargo, Macarena Lobos. “Entiendo que varios de ellos están haciendo uso de sus vacaciones”, dijo.

“Curiosamente, se critica que los ministros en ejercicio que están terminando el gobierno están de vacaciones, y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones y hay que planificar muchísimas cosas”, cuestionó. Recordemos que el futuro gabinete no será autoridad hasta el 11 de marzo.

Finalmente, aseveró que trabajan en tres dimensiones: ceremonia del traspaso de mando, un traspaso administrativo de la información y una gestión más política.