Nuevamente la diputada Pamela Jiles utilizó sus redes sociales para poner en la palestra el quinto retiro de los fondos de AFP.

La última vez se refirió al portazo que le dio el presidente electo Gabriel Boric a la medida, quien señaló que “el quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro”.

Ahora una vez más volvió a darle tribuna al retiro, señalando que las encuestas que giran en torno al futuro mandatario han ocultado las preferencias de las personas.

“Quinto retiro en marzo es la primera medida que pide la ciudadanía a Gabriel Boric en cuanto asuma, pero las encuestadoras lo ocultan”, partió señalando la parlamentaria.

En ese sentido, hizo un llamado a “escribir a los animadores, medios, matinales, radios y programas de tv para que sepan que exiges un nuevo retiro de tu propio dinero urgente”.

Las declaraciones de Jiles se dan luego de que saliera la última encuesta Cadem, en la cual mencionaron las áreas prioritarias del próximo gobierno.

La delincuencia, el orden público y el narcotráfico, concentra el 52 por ciento de las respuestas, seguido por educación, salud y vivienda, que recibieron un 39 por ciento de las preferencias.

Esta no es la primera vez que Jiles emplaza a Boric, fue el 1 de febrero cuando también escribió: “Presidente electo Gabriel Boric, respetuosamente le pido que le devuelva su plata a la gente, que le dé a la ciudadanía el quinto retiro de su propio dinero, para enfrentar esta evidente agudización de la pandemia“.